fbpx

Email

info@saborfusionrd.com

Teléfono

+1 829 946 1195

País

República Dominicana

David Robledo

2 Estrellas Michelin

David Robledo es sumiller de Santceloni, 2 estrellas Michelin. También es responsable de la carta de vinos de Tablafina.

Se ha formado en importantes establecimientos gastronómicos como Zalacaín o Arzak. Y, desde 2001, forma parte de la plantilla de Santecloni. En su extraordinario currículum como sumiller hay que añadir su participación como conferenciante y asesor en diferentes masterclass de alta cocina y servicio en sala, así como su memebresía en el comité de cata de las guías de vinos más importantes.

Robledo es especialista en vino. La carta de Santceloni se ha reconocido como una de las más destacadas del mundo. Se considera por muchos como una carta que incluye selecciones interesantes con una buena propuesta gastronómica y que saben atraer un amplio sector de los amantes de la enología.

El año 2016 recibió el premio a Mejor Sumiller de la revista Club Gourmets. Tras formarse en importantes restaurantes, como Martín Berasategui, Zalacaín, Arzak o El Racó de Can Fabes, llega a Santceloni en 2001. 

Además, Robledo participa como conferenciante y asesor en diferentes cursos y es miembro del comité de cata de las guías de vinos más importantes. Actualmente, es profesor en el prestigioso Curso de Formación de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid. La carta de vinos de Santceloni ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator’s en sus “Restaurant WineListAwards”, premios que se otorgan a los restaurantes cuyas cartas de vinos ofrecen selecciones interesantes, apropiadas para su propuesta gastronómica y saben atraer a un amplio sector de los amantes de la enología.

En el año 2016 recibe el premio a Mejor Sumiller que conceden los lectores de la revista Club de Gourmets.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad