I Congreso SaborFusion República Dominicana 2021

ANTECEDENTES

Es bien sabido que, hoy en día, la gastronomía es considerada un producto turístico de primera necesidad, siendo un aporte importante a la economía del país y un gran generador de fuentes de trabajo debido a que, cada vez, los turistas demandan servicios más especializados y con mayores estándares de calidad.

A nivel general, autoridades, población y turistas han tomado conciencia de que la gastronomía es parte importante del patrimonio cultural de las sociedades y que, la misma, refuerza las bases de la identidad gracias a sus tradiciones o expresiones heredadas y transmitidas por nuestros antepasados.

El proyecto «SaborFusion República Dominicana 2021» nace de la inquietud de, no sólo de dar a conocer el patrimonio gastronómico de República Dominicana de la mano de profesionales autóctonos, auténticos conocedores de su cultura, sino también promover la FUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA DOMINICANA Y LA ESPAÑOLA.

Pretende ser un punto de encuentro global para los profesionales de la hostelería y turismo de los dos países, con el fin de propiciar un acercamiento a la diversidad, creatividad y riqueza culinaria de República Dominicana, que la han convertido en un referente del sector hostelero en la región del Caribe. Pretende así convertirse en un espacio de integración y exposición comercial del sector hostelero Dominicano en nuestro país.

En República Dominicana hay inscritas 26.000 personas con pasaporte español y un buen número de empresarios de ascendencia española que dominan campos como la alimentación, restauración y distribución variada. Por otro lado, la Cámara de Comercio Oficial Española cuenta apróximadamente con 400 empresas afiliadas. A su vez, el número de dominicanos en España se estima en 250.000 personas.

Los intercambios de mercancías son sustanciales tanto en materia de importación y exportación, como en las remesas de productos autóctonos que se envían desde España a las familias. Esto conforma unas relaciones bien consolidadas que van más allá de las estrictamente económicas.

Debido a esta gran relación entre países y a la considerable cantidad de dominicanos afincados en España, y viceversa, se creó este I Congreso. Una iniciativa casi obligada para dar a conocer y fusionar ambas culturas culinarias y buscar el fortalecimiento y posicionamiento de la cultura gastronómica dominicana en nuestro país a través de la participación conjunta de sectores públicos.

La primera función del proyecto es dar a conocer y visibilizar durente dos días a un selecto grupo de empresarios pertenecientes al sector de la hostelería y turismo, la fusión de ambas gastronomías, para poder difundir y promover los productos más emblemáticos y su riqueza gastronómica, ofreciendo diversas propuestas culturales de gran calidad. Unos estándares que se adecúan a la excelencia de nuestros socios a través de ponencias, recursos audiovisuales, MasterClass, degustaciones, etc.

Con ello, buscamos contribuir con la valoración, rescate y difusión del legado culinario hispano dominicano a nivel nacional e internacional, y de esta manera fortalecer la identidad de la cocina tradicional dominicana como un elemento diferenciador en la oferta turística española, una propuesta cultural gastronómica innovadora y vanguardista.

 

PROPUESTA DE DIFUSIÓN

En nuestra propuesta de difusión se realizará mediante los siguientes recursos:

  • STAND: Disponemos de un gran número de stands, para que su empresa se vea representada en este gran proyecto.
  • EXPO/PONENCIAS: Charlas-coloquios donde profesionales y empresas tendrán la oportunidad de ponerse al día del marco y situación actual del sector, con la posibilidad de realizar un intercambio de conocimientos.
  • MASTERCLASS PRESENCIALES: Demostraciones culinarias de 3 horas de duración, consistentes en la preparación frente a los asistentes de platos representativos de ambas culturas.
  • MASTERCLASS POR STREAMING: Demostración culinaria de 3 horas de duración a nivel mundial, vía streaming, consistente en la preparación frente a los asistentes de platos representativos de ambas culturas.
  • EXPERIENCIA GASTRONÓMICA: Cena a 4 manos + Cóctel+ Musical Flamenco.

EMPLAZAMIENTO

El primer emplazamiento sede del Encuentro Gastronómico «SABORFUSION República Dominicana 2021» no podía ser otro que la capital, SANTO DOMINGO.

Para futuras ediciones proponemos las capitales de provincias con mayor población, recursos e infraestructura para acoger el evento, y a la vez cuenten con atractivo turístico de interés para los asistentes en su visita.

 

 

EL HOTEL

Embassy Suites by Hilton Santo Domingo *****

El hotal  Embassy Suites by Hilton Santo Domingo es un hotel de 5 estrellas situado en la parte del centro de la ciudad de Santo Domingo, en una de las zonas más priviligiadas de la capital de la República Dominicana. El hotel forma parte de Silver Sun Gallery, un conocido complejo comercial. El Embassy Suites by hilton Santo Domingo es uno de los edificios más altos de Santo Domingo, con impresionantes vistas sobre la capital de la República Dominicana.

El hotel está situado en el elegante complejo comercial Silver Sun Gallery, en el dinámico distrito de negocios de Naco. Compras, restaurantes y animada vida nocturna están cerca del hotel en Santo Domingo. Visite las atracciones cercanas de esta maravillosa ciudad, incluyendo el Alcázar de Colón y la Ciudad Colonial. El hotel está a solo a 40 minutos en coche del aeropuerto internacional de Las Américas y a 50 minutos de hermosos campos de golf y de idílicas playas del Caribe.

NUESTRO EQUIPO

Patricia Cohen Sande

Patricia Cohen Sande

Directora del Congreso

La psicóloga Patricia Cohen nació en el año 1974 ( 09 de septiembre año 1974) Su pasión son los niños, por lo tanto, emprendió la carrera de Psicología Educativa. Durante el transcurso de su carrera en la Universidad PUCMM, esta se introduce al sistema laboral, de tiempo completo, simultáneamente estudiando en la universidad. Podemos concluir que ella es una persona muy disciplinada y talentosa.

A lo largo de su trayectoria de vide, Patricia obtiene lo mas preciado de su vida, que son sus hijos. Esto lo lleva a encontrar un talento escondido, demostró una capacidad superdotada en el area de la cocina. Patricia encuentra su pasión y decide convertirlo en un proyecto de vida.

Álvaro Amaya Sánchez

CEO Saborfusion

Rafael Morro Rascon

Dpto. Audiovisual Saborfusion

Koldo Royo

Speaker del Congreso

afuegolento.com

Dpto. de Publicidad

David López Manzano

Dpto. Marketing Saborfusion

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies