fbpx

Email

info@saborfusionrd.com

Teléfono

+1 829 946 1195

País

República Dominicana

I Congreso SaborFusion República Dominicana 2022

ANTECEDENTES

Es bien sabido que, hoy en día, la gastronomía es considerada un producto turístico de primera necesidad, siendo un aporte importante a la economía del país y un gran generador de fuentes de trabajo debido a que, cada vez, los turistas demandan servicios más especializados y con mayores estándares de calidad.

A nivel general, autoridades, población y turistas han tomado conciencia de que la gastronomía es parte importante del patrimonio cultural de las sociedades y que, la misma, refuerza las bases de la identidad gracias a sus tradiciones o expresiones heredadas y transmitidas por nuestros antepasados.

El proyecto «SaborFusion República Dominicana 2022» nace de la inquietud de, no sólo de dar a conocer el patrimonio gastronómico de República Dominicana de la mano de profesionales autóctonos, auténticos conocedores de su cultura, sino también promover la FUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA DOMINICANA Y LA ESPAÑOLA.

Pretende ser un punto de encuentro global para los profesionales de la hostelería y turismo de los dos países, con el fin de propiciar un acercamiento a la diversidad, creatividad y riqueza culinaria de República Dominicana, que la han convertido en un referente del sector hostelero en la región del Caribe. Pretende así convertirse en un espacio de integración y exposición comercial del sector hostelero Dominicano en nuestro país.

En República Dominicana hay inscritas 26.000 personas con pasaporte español y un buen número de empresarios de ascendencia española que dominan campos como la alimentación, restauración y distribución variada. Por otro lado, la Cámara de Comercio Oficial Española cuenta aproximadamente con 400 empresas afiliadas. A su vez, el número de dominicanos en España se estima en 250.000 personas.

Los intercambios de mercancías son sustanciales tanto en materia de importación y exportación, como en las remesas de productos autóctonos que se envían desde España a las familias. Esto conforma unas relaciones bien consolidadas que van más allá de las estrictamente económicas.

Debido a esta gran relación entre países y a la considerable cantidad de dominicanos afincados en España, y viceversa, se creó este I Congreso. Una iniciativa casi obligada para dar a conocer y fusionar ambas culturas culinarias y buscar el fortalecimiento y posicionamiento de la cultura gastronómica y turística dominicana en nuestro país a través de la participación conjunta de sectores públicos.

Imagen breathless punta cana

La primera función del proyecto es dar a conocer y visibilizar durante tres días a un selecto grupo de empresarios pertenecientes al sector de la hostelería y turismo, la fusión de ambas gastronomías, para poder difundir y promover los productos más emblemáticos y su riqueza gastronómica, ofreciendo diversas propuestas culturales de gran calidad. Unos estándares que se adecúan a la excelencia de nuestros socios a través de ponencias, recursos audiovisuales, MasterClass, degustaciones, mesas redondas, etc.

Con ello, buscamos contribuir con la valoración, rescate y difusión del legado culinario hispano dominicano a nivel nacional e internacional, y de esta manera fortalecer la identidad de la cocina tradicional dominicana como un elemento diferenciador en la oferta turística española, una propuesta cultural gastronómica innovadora y vanguardista.

 

PROPUESTA DE DIFUSIÓN

En nuestra propuesta de difusión se realizará mediante los siguientes recursos:

  • STAND: Disponemos de un gran número de stands, para que su empresa se vea representada en este gran proyecto.
  • EXPO/PONENCIAS: Charlas-coloquios donde profesionales y empresas tendrán la oportunidad de ponerse al día del marco y situación actual del sector, con la posibilidad de realizar un intercambio de conocimientos.
  • MASTERCLASS PRESENCIALES: Demostraciones culinarias de 3 horas de duración, consistentes en la preparación frente a los asistentes de platos representativos de ambas culturas.
  • MASTERCLASS POR STREAMING: Demostración culinaria de 3 horas de duración a nivel mundial, vía streaming, consistente en la preparación frente a los asistentes de platos representativos de ambas culturas.
  • EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS: 24 y 25 de febrero de 2021.
  • FIRMAS DE LIBROS
  • Entrega de las CHAQUETILLAS DE ORO al sector de la gastronomía Dominicana
  • Mesas redondas

EMPLAZAMIENTO

El primer emplazamiento sede del Encuentro Gastronómico «SABORFUSION República Dominicana 2022» no podía ser otro que PUNTA CANA. Ciudad turística por excelencia.

Para futuras ediciones proponemos las capitales de provincias con mayor población, recursos e infraestructura para acoger el evento, y a la vez cuenten con atractivo turístico de interés para los asistentes en su visita.

 

 

EL HOTEL

Breathless Punta Cana Resort & Spa

Localizado en Uvero Alto, el Breathless Punta Cana Resort & Spa está situado en una impresionante playa salpicada de palmeras. Todas las nuevas y lujosas suites ofrecen el máximo servicio en las habitaciones 24 horas y jacuzzi al aire libre. Todas las habitaciones de la planta baja le ofrecen acceso directo a la piscina desde la terraza.

Con alimentos ilimitados a la carta y con bebidas ilimitadas en los nueve restaurantes y diez bares, además de aproximadamente 20 opciones adicionales en Breathless Punta Cana justo a un lado, donde podrá encontrar todo lo que busca. Con un sinfín de actividades terrestres y acuáticas, fiestas, entretenimiento en vivo para todas las edades, cinco piscinas, clubs supervisados para niños y adolescentes, un casino, un club nocturno, y un spa de clase mundial, los momentos divertidos en Dreams Onyx Punta Cana serán inolvidables.

Breathless Punta Cana Resort & Spa ofrece maravillosas vistas frente al mar Caribe, perfecto para viajeros de todas las generaciones, familias con adolescentes y pequeños, así como parejas y amigos. Disfrute de esta experiencia moderna en un ambiente familiar donde los juegos y la diversión darán pasos a la paz y la tranquilidad. Amplias habitaciones y suites perfectamente situadas y lujosamente equipadas con amenidades. Escenarios activos y vivos proveerán entretenimiento para todas las edades y es el lugar perfecto para reuniones familiares, bodas, o un getaway para su grupo social.

NUESTRO EQUIPO

Patricia Cohen Sander

Patricia Cohen Sander

Directora del Congreso

Álvaro Amaya Sánchez

CEO Saborfusion

afuegolento.com

Dpto. de Publicidad

Koldo Royo

Speaker del Congreso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad